QUIENES SOMOS


Etiopía Viva se creó con la finalidad de canalizar ayudas a diferentes entidades de Etiopía.




Surgió en un viaje al país tras la visita de una de las ocho Fundaciones existentes en el país. Esta Fundación trabajaba ayudando a diferentes colectivos desfavorecidos de la sociedad. A través del gobierno etíope, la BFWF
http://berhanfoundation.org/sphome.html ayuda a niños, ancianos y mujeres de entre los más pobres de la capital etiope.

  El primer objetivo fue la ampliación del orfanato existente donde habían unas carencias que completarían el bien hacer de la directora con esos niños.

   Tras la realización del primer proyecto, Etiopía Viva decidió trabajar con donativos voluntarios para poder educar y formar mujeres canalizando a través de la Fundación un proyecto que está realizando el gobierno de Etiopía. Hoy por hoy se están formando a cinco mujeres como peluqueras con la ayuda obtenida en una cena benéfica que se realizó el pasado 12 de Febrero.

  A partir de aquí un grupo de amigos con intereses comunes decidieron hacer realidad su sueño de ayuda a una comunidad en el sur del país. La creación de un proyecto de mayor envergadura  nos llevó a la creación de la Asociación Etiopía Viva que, a día de hoy se encuentra finalmente registrada con el número: 595111 en el Registro nacional de Asociaciones.

   El Proyecto Un sueño en etiopía se lleva a cabo actualmente exitosamente en la comunidad de Selamber Kutcha woreda en la zona sur del País. www.etiopiaviva3.blogspot.com.

No hay comentarios: