martes, 28 de julio de 2015

Viaje Junio 2015 DESAYUNOS EN COLEGIO AKAKI MENGIST





Visitamos los desayunos de los peques de Akaki mengist. Recién renovado nuestro compromiso de colaboración por este nuestro segundo año,  con nuestra ong amiga Mediterranea  , visitamos antes de terminar el curso el aula de necesidades especiales y el aula de sordos y nos encontramos con  muchos de los peques acogidos al proyecto. Como siempre encantados de ver tanta alegría y un colé que funciona tan bien con un equipo de profesores maravilloso.
Charlamos con las profesoras que atienden a los más pequeños, y nos hicieron llegar su preocupación por la continuidad de los desayunos y la demanda que tristemente no para de crecer  de estudiantes que necesitarían acogerse al proyecto.
 Por nuestra parte nuestro compromiso es firme en la continuidad y nos encantaría poder ampliar nuestro numero de socios y colaboradores para aumentar el numero de desayunos . Nos repetimos pero es necesario entender que en Etiopía es común que los colegios públicos tengan una relación de alumnos muy amplia en situación de pobreza extrema que no pueden llevar desayunos al colé como otros niños o comprar material escolar básico . En la mayoría de los casos los comités del colegio no tienen capacidad para atenderlos y los niños no rinden o terminan abandonando los estudios.
Solo podemos hacernos eco de la situación y lanzar la propuesta de colaboración, tanto en Etiopía Viva como en Mediterránea ong . Una pequeña cuota mensual de 5 euros da para cubrir el desayuno de un estudiante un mes.

No hay comentarios: