lunes, 10 de noviembre de 2014

Visita Proyectos Etiopia III - Becas Abay para niñas de Walmara

Nuestra tercera visita obligada y sobre todo que ya teníamos muchas ganas de conocer, fue el nuevo proyecto de ABAY e INFANCIA SOLIDARIA en Addis, la casa ISA. Que aúna varios proyectos maravillosos relacionados con la infancia. Dejo el enlace a su blog por si queréis saber más : Casa Infancia Solidaria Abay



En medio de la gestación o casi nacimiento de este proyecto nos pusimos en contacto con ABAY  a la que seguimos y admiramos durante años, y en ETIOPIA VIVA nos entusiasmamos con la posibilidad de apoyar el proyecto becas para estudiantes de Walmara, ya que incluía nuestro interés por la infancia, educación y genero en Etiopía. 

La visita a la casa estuvo guiada por Esthetu y Eden, con los que pasamos una tarde estupenda y pudimos ponernos al día de los objetivos del proyecto.
Impacientes por conocer a las protagonistas de la historia, Derartu, las dos Gadisa Y Gelane pasamos las tarde y hasta ya caída la noche no terminaron con las clases de apoyo que se les están dando para ponerse a nivel.






fuertes y decididas!


Admirable verlas tan jóvenes con esa determinación , la ilusión que tienen y el esfuerzo que hacen para construirse un futuro. A pesar de estar lejos de sus familias y la cantidad de horas que estudian fuera de clase, me transmitieron su ilusión y la felicidad de estar en la casa y asistir al instituto en Addis. Así que todo apunta a que tendremos dos futuras ingenieras (a pesar de advertirles que media Addis esta estudiando ingeniería e igual no el futuro no es muy prometedor, a lo cual rieron pero no abandonaron la idea :)  , una doctora y una enfermera! 


 


Proyectos como estos no dejan indiferentes y estamos orgullosos de apoyar a Abay en ello y seguirlas en el tiempo. El cariño de las chicas ya nos lo llevamos,  pero dejamos allí buena parte también! 

y aunque las cosas hechas con cariño son las mejores , la realidad es que se necesita apoyo y nunca nos cansaremos de dar las gracias a los amigos y familiares que hacéis posibles estas colaboraciones!!! 
Os dejo nuestro email a lo que queráis sumaros a ellos.  Podéis contactar para colaborar directamente al proyecto becas. Hacer posible  mantenerlo y /o sumar más estudiantes, más futuras doctoras o ingenieras! :)